Friday, 12 July 2013

Turismo en España

Turismo en España.
Esta vez toca escribir en Español y yo querría escribir sobre un tema muy importante en España, el turismo.
España vio una explosión en turismo en los años 70 y sobretodo en los años 80, debido a los precios más asequibles de transporte aéreo. De repente la gente normal podían permitirse un viaje hasta lugares exóticos previamente desconocidos, y para los Irlandeses y la gente de Gran Bretaña, el más visitado de aquel entonces era España.  España fue la obvia elección para irse de vacaciones si lo pienses bien ya que, siendo un país de Europa occidental, el vuelo no sería tan largo, lo que hace que el precio sería más abordable todavía. Fue también bastante barato pasar las vacaciones en España, los comestibles costaban menos y se podía comer en las restaurantes, lo que no era tan abordable en su país de origen. También costaba menos beber cerveza, que es un pasatiempo de los anglosajones. Pero lo más importante era el hecho de que España goza de mucho más sol que los países británicos y los turistas podían hacer baño de sol y nadar en el mar en las nuevas zonas turísticas que crecían todo lo largo de las costas. 
Durante las décadas 70, 80 y 90 el turismo se hizo muy importante para la economía de España y sigue siéndolo, el sector de turismo español es actualmente el segundo más grande del mundo y genera una cantidad increíble de dinero. El hecho de que en las últimas décadas España ha tenido que hacer frente a la expansión rápida de otros países que se han hecho abordables para la gente, habla positivamente de sus bellezas, su cultura y su gente amable para que sigue siendo uno de los países más visitados en el mundo. 
Previamente el turismo era limitado a las costas, por ejemplo La costa del sol, la costa blanca y la costa dorada y a las islas, por ejemplo Las Canarias y Las Baleares pero más gente están descubriendo las bellezas y las ciudades del interior. 
El clima de España, junto con los monumentos históricos, su cultura, su comida y su posición geográfica hacen que España sea una de las destinaciones turísticas más agradables del mundo, y una de mis favoritas. 

Os deseo unas vacaciones maravillosas en España. 

4 comments:

  1. Un post muy interesante. Afortunadamente los españoles tenemos en el turismo una gran fuente de ingresos, que tanta falta nos hace especialmente en estos momentos.
    Por cierto, ¿de dónde eres? Es increíble el buen manejo que tienes del español... y por lo que veo no es la única lengua, que envidia. Enhorabuena.

    ReplyDelete
  2. Gracias Laura,
    Soy Irlandés y como hay un montón de extranjeros aquí, hay la posibilidad que conocer a otra gente con otras culturas. Es precisamente por eso que yo decidí aprender otros idiomas. Digo siempre que con el Español se te abre medio mundo.

    ReplyDelete
  3. Muy buen artículo! Creo que más gente está visitando ciudades ahora para 1 o 2 días de ir a un resort. Me encanta el norte de España, por ejemplo, Burgos, León, Santiago y Bilbao. A veces, el clima es más frío que el del Sur, sin embargo.

    ReplyDelete